Villavicencio pide a Fiscalía investigar a Ronny Aleaga

El legislador Fernando Villavicencio, presidente de la Comisión de Fiscalización, pidió a la Fiscalía General del Estado, investigar al asambleísta correísta Ronny Aleaga. Para Villavicencio Xavier Jordan Mendoza, fue testaferro durante los gobiernos de Rafael Correa y Lenín Moreno.

Villavicencio pide que en un acto urgente, la Fiscalía investigue para descubrir quién pagó los pasajes aéreos con los que Aleaga viajó a Miami luego de que estuviera en una piscina junto a Jordan.

El legislador ya evidenció que Macías vendió un inmueble, una lujosa mansión ubicada en Salinas, a una empresa ‘offshore’, cuyo representante es Jaime Coronado Llanos, un ciudadano peruano-ecuatoriano que sería sustituto de Jordán Mendoza.

«Se ha confirmado que la empresa Rebrot, que compró la mansión de Xavier Macías Carmigniani, la mansión vinculada al caso INA Papers, es de Xavier Jordan Mendoza», indicó Villavicencio.

Por esa razón, solicita a la Fiscalía investigue el vínculo que habría entre el correísta Aleaga y Macías, indicando además que existirían, para el primero, las causales suficientes para su destitución del Parlamento.

«Los asambleístas tenemos inmunidad, pero no impunidad», dijo Ricardo Vanegas

Jordan tiene una orden de prisión en Ecuador y está llamado a juicio por presunta delincuencia organizada. Está involucrado en la venta de insumos médicos en los hospitales públicos, una red delictiva en la que también formarían parte Daniel Salcedo y Jacobo Bucaram.

«Es la peor hipocresía de este legislador Ronny Alega, de pretender decirle al país que está investigando el caso Ina Papers y que fue el principal denunnciante de casos de corrupción del presidente Lenín Moreno cuando aparece dándose un chapuzón en la misma piscina con los vinculados a la trama INA Papers»

Imagen
Ricardo Vanegas, asambleísta de PK

Más relacionadas