Gobierno rebaja cinco centavos más la gasolina y el diésel

API.

El Gobierno del Presidente Guillermo Lasso ha aceptado rebajar en cinco más los precios de la gasolina y el diésel para llegar a un acuerdo con la CONAIE para que termine la movilización nacional que ya dura 18 días.

Ambas partes se han reunido en la sede de la Conferencia Episcopal. Por parte del Ejecutivo acudió el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, y el Secretario General de la Administración, Iván Correa, quienes ya estuvieron en la reunión del lunes.

Al frente, el movimiento indígena estuvo encabezado por el principal promotor de la protestas, Leonidas Iza, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, pese a que Lasso se había negado tajantemente el martes a que el Gobierno se sentara de nuevo en la misma mesa con él al llamarlo «oportunista».

A Iza lo acompañaron los presidentes de la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin), Gary Espinoza; y del Consejo de Pueblos y Organizaciones Indígenas Evangélicos del Ecuador (Feine), Eustaquio Toala.

El presidente de la CONAIE, Leonidas Iza, y el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, tras firmar un acuerdo, el 30 de junio de 2022. API

Más relacionadas