Las alpargatas se imponen en la Cumbre de la OTAN

La reina Letizia, de España, ha impuesto la moda en la Cumbre de la OTAN, realizada la semana pasada en Madrid, y donde la mayoría de las esposas de los jefes de Estado asistentes han lucido alpargatas, un zapato muy cómodo y todavía más con las altas temperaturas, que han lucido en todas sus versiones. Cada una en su estilo han dejado muy claro que es el calzado estrella del verano.

Reina Letizia, de España.

Ha sido la Reina la que ha abierto el fuego con unas cuñas crudo de cintas de Macarena Shoes, una de sus marcas favoritas.

¿Qué tiene la alpargata que seduce tanto? Puede ser su rollo atávico y mediterráneo y al mismo tiempo sexy, terrenal y profundo. Cuesta arriba o cuesta abajo, tan chic como sencilla, tan para soportar una inflación galopante como para seguir sintiéndose elegante y europea.

Lo tiene todo. Fascinó a Yves Saint Laurent, que cambió para siempre su destino y el de la casa Castañer.

Salvador Dalí las vestía con orgullo reivindicativo y hasta uno mismo, cuando deja las zapatillas por un par de ellas en verano, se siente como una mezcla de primera dama y artista en vacaciones, bien calzado, consciente de que no llevas chanclas. Mucho más cómoda.

La reina Letizia y la primera dama de los EEUU, Jill Biden.

Más relacionadas