El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) ha elegido al segundo de la terna enviada por el Presidente Guillermo Lasso, Raúl González Carrión, como superintendente de Bancos, con cuatro votos a favor, este 20 de julio de 2022.
Los consejeros David Rosero, Juan Javier Dávalos, Francisco Bravo y Sofía Almeida votaron a favor de la designación de González, una vez que superó la etapa de impugnación ciudadana y presentó su plan de trabajo que lo acredita para el cargo.
El presidente del CPCCS Hernán Ulloa votó en contra. Se abstuvieron la vicepresidenta María Fernanda Rivadeneira y la consejera Ibeth Estupiñán.
González es ingeniero en auditoría y contador público. Es liquidador del Banco Territorial y de la Cooperativa de Ahorro y Crédito para la Vivienda de Guayaquil. Fue el único postulante de la terna enviada por el Ejecutivo que superó todas las etapas del proceso de selección, tras la descalificación de Rosa Matilde Guerrero y la renuncia de Doris Padilla.
El cargo de Superintendencia de Bancos está vacante desde abril pasado, cuando la Asamblea censuró y destituyó a su titular, Ruth Arregui.