Otra vez Gualaceo se la puso complicada al once millonario. Emelec venció 2-1 pidiendo tiempo ante el cuadro azuayo, en duelo que se disputó este domingo, en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo por la cuarta fecha de la segunda etapa de LigaPro-2022.
El cotejo tuvo a cada equipo dueño de una de las mitades. El primer tiempo favoreció a los eléctricos que en medio de un interesante trámite lograron el desequilibrio gracias al trabajo en el segundo piso.
Fue una jugada del hábil Diego Quiroga por izquierda, que mandó un centro al corazón del área, donde saliendo de entre los centrales, el argentino Mauro Quiroga, con gran gesto técnico -de cabeza- cruzó la pelota al poste más lejano del arquero visitante Edwin Eras a los 26 minutos de partido.
El ‘Súper Guala’ no se atemorizó de la desventaja y salió impetuoso por el empate, pero dejó espacios en la zona defensiva, de lo cual se aprovecharon los azules para inquietar con rápidas salidas de contra.
Así consiguió una falta penal en el área visitante que el juez sentenció como penal, que el especialista uruguayo Sebastíán Rodríguez intercambió por gol a los 35′, con lo cual parecía venirse una goleada a favor de los porteños.
Sin embargo, el once azuayo que ya derrotó a los azules en el lance de ida en Azogues, se plantó desafiante en el segundo tiempo y de a poco comenzó a arrinconar a los porteños, que optaron por replegarse para defender la que pareció una cómoda ventaja.
Aguante azul en el segundo tiempo
El ‘Súper Guala’ comenzó a inquietar por todos los flancos del ataque y en gran tejida entre Santiago Góngora y Richard Farías, que se corrió toda la banda izquierda, llegó un soberbio remate para el descuento a los 53′.
Quedaba suficiente tiempo para instalar el drama en el estadio manabita, donde los eléctricos oficiaron de locales ante la sanción al campo de su fortín del Capwell.
El poste y la buena actuación de Pedro Ortiz, volvieron a salvar de una catástrofe a los azules, que pidiendo tiempo lograron sacar la reñida victoria a su favor.
El equipo eléctrico llegó a 7 unidades y frenó al ‘Súper Guala’ que se quedó con 4 puntos.
En la quinta fecha, Emelec volverá a tierras manabitas y visitará al exigente Delfín en el Jocay de Manta mientras que el ‘Guala’ aguardará por 9 de Octubre en el fortín prestado de Azogues, toda vez que su estadio de Gualaceo no ha sido calificado para cotejos de la Serie A.