Madre habría lanzado a su hijo en el Pailón del Diablo, para luego saltar ella

Pailon Del Diablo

Una nueva versión, difundida por el diario Extra, de la caída de un niño y su madre al río Verde, en la cascada Pailón del Diablo, ubicada en Baños de Agua Santa, en Tungurahua, sugiere que la tragedia no sería de un accidente.

El administrador del corredor turístico, David Montero, citado por Extra, ha dicho que según las cámaras de seguridad, la mujer, de 38 años y el niño, de cinco, llegaron al lugar al mediodía del jueves 5 de agosto de 2022, y que al llegar al sitio de la cascada de 80 metros se ve a la mujer forcejear con el niño, hasta que este cae. Inmediatamente la mujer se lanza tras él.

«Tengo suficientes evidencias que prueban que lo ocurrido con la mujer y su hijo no fue accidente. También grabé las declaraciones de los turistas quienes fueron testigos de lo ocurrido», ha dicho Montero a Extra..

Otra versión, que inicialmente se difundió en los medios, dice que el pequeño habría resbalado y su desesperada madre se lanzó junto a él.

Hasta la tarde de este viernes, las autoridades todavía no han logrado identificar a las dos personas desaparecidas ayer; únicamente se ha encontrado los zapatos del pequeño.

Policía Nacional ha difundido fotos de la búsqueda en Río Verde, el 5 de agosto de 2022.

Más relacionadas