Judicatura «pone el ojo» a juez Banny Molina por hábeas corpus a Glas

El Consejo de la Judicatura denunció, hoy 9 de agosto de 2022, al juez Banny Molina por usurpación de funciones. Banny resulta ser un polémico juez que incluso fue investigado por extorsionar a los presos en Manabí.

Por esta razón, Molina tiene un juicio por prevaricato. De su lado, el organismo judicial indicó que el fallo de Banny dado al ciudadano Jorge Glas no tiene ninguna validez.

El día de ayer, fecha en la que se dio un nuevo polémico hábeas corpus a Glas, el Presidente de la República, Guillermo Lasso, indicó que «no permitirá la corrupción», por lo que el SNAI no tuvo la autorización de sacar a Jorge Glas y Daniel Salcedo (ambos beneficiarios de este recurso) de la Cárcel 4 donde están asilados.

Glas fue sentenciado por asociación ilícita en el caso Odebrecht. Y otro por ocho años en el caso Sobornos 2012-2016.

Salcedo, por su parte, cumple una condena por fraude procesal. Pues fue señalado por cometer actos de corrupción durante la pandemia del covid-19.  Salcedo también, posee otras sentencias de primera instancia por los delitos peculado ingreso de artículos prohibidos a la cárcel. Además, está procesado por delincuencia organizada.  Además, el 5 de julio del 2021, fue sentenciado a 13 años de prisión por el delito de peculado por la compra irregular de insumos médicos en el hospital Los Ceibos del IESS.

El juez Molina aceptó el recurso de hábeas corpus que fue presentado por la defensa de Glas, condenado en firme por dos casos de corrupción y encarcelado desde hace cinco años sin interrupción hasta el pasado abril, cuando se le otorgó otro beneficio judicial parecido en abril pasado. Sin embargo, éste, luego fue revocado.

Más relacionadas