Barcelona empata 1-1 con Liga y se aleja de la punta

Guayaquil, Ecuador, domingo 28 de agosto del 2022. En el estadio Banco Pichincha, Barcelona se enfrenta a Liga de Quito por la fecha #8 del campeonato nacional de fútbol LigaPro Betcris. Fotos: César Muñoz/ API

Con goles de exjugadores se selló un empate en el estadio Monumental. Barcelona apenas igualó 1-1 ante Liga de Quito la noche de este domingo por la octava fecha de la segunda fase de LigaPro-22, con lo cual el ídolo, ganador de la ronda inicial, se aleja de la punta de esta clasificación.

El cuadro canario, ofensivamente, apenas fue el gol de entrada que anotó el zaguero Carlos Rodríguez, con pasado en Liga, que con un tiro de espaldas al arco venció al portero Alexander Domínguez a los 5 minutos.

Tras el tanto todo fue para Liga, que de a poco fue copando todo el espacio y por derecha con recargas de José ‘Choclo’ Quinteros y Angel González comenzó a insinuarse con peligro sobre el pórtico local.

En la zurda, la misma estrategia era con el dueto entre Alexander Alvarado y Danny Luna, que con sus descolgadas buscaron alimentar al siempre peleador Tomás Molina

En ese apremio Rodríguez supo cumplir con eficiencia acompañado de Lucas Sosa y Darío Aimar, pero la gran figura fue el arquero Javier Burrai que detuvo con excelencia un par de remates de Luna y González que parecían lograr el empate visitante.

Con el avanzar del pleito, el local parecia el equipo albo, con buen trato y circulación adecuada del útil, mientras que el amarillo se replegó y defendió sin poder pasar al campo contrario. El golero ligado, Domínguez, se tornó en espectador privilegiado.

El empate saltó del banco

El técnico de Liga, el argentino Luis Zubeldía, refrescó la ofensiva y mandó al campo a Michael Hoyos, que la temporada pasada vistió de amarillo, y al rato también colocó al atacante Juan Luis Anangonó, al volante Gustavo Nachis y al lateral de oficio Luis Ayala.

En la réplica de variantes, el DT de los locales, el también albiceleste Jorge Célico, reforzó el mediocampo con Michael Carcelén y buscó sorpresa con Adonis Preciado.

El albo se lanzó con todo los minutos finales, pase largo de Ezequiel Piovi, que Quinteros bajó de cabeza al frente del área, Hoyos regateó, se acomodó para la zurda y cruzado derrotó a Burrai, para la igualdad quiteña a los 85 minutos. La inexorable ley del ex se ratificó por duplicado en el fortín canario.

Solo con el tanto, recién se acordó Barcelona de atacar, fueron dos centros que John Jairo Cifuentes conectó pero Domínguez ahogó el festejo canario, en uno de los atajadones -tras el rebote- Quinteros pisó a un rival, lo cual el VAR solicitó revisión y el juez Augusto Aragón determinó la expulsión del zaguero capitalino a los 90′ de partido.

En los siete minutos de compensación, Liga pudo liquidarlo pero le faltó fuerza a Lucas Gamba en el remate final.

Con la igualdad, la U llegó a 15 puntos y Barcelona consiguió 13. La siguiente fecha, el once porteño visitará a Gualaceo en Azogues y el albo será local ante Orense en el estadio Rodrigo Paz.

Más relacionadas