General Laura Richardson llegó a Quito para apoyar la seguridad interna del país

La General Laura Richardson, primera mujer en estar al frente del llamado Comando Sur de los Estados Unidos (Southcom) arribó a Quito donde se prevé se reunirá con altas autoridades de Estado del Ecuador que abordarán temas referentes a la seguridad interna del país.

Su arribo a la capital lo dio a conocer la Cancillería. Pues el Ministro de Movilidad y Relaciones Exteriores, Juan Carlos Holguín, escribió en su red social Twitter:

«Bienvenida a Ecuador, Gen. Laura Richardson, comandante del Comando Sur de EEUU. Será una intensa semana para fortalecer nuestra agenda bilateral de seguridad y democracia», expuso Holguín.

Esto también lo confirmó la cuenta oficial del Comando Sur de los Estados Unidos:

Los principales puntos a tratar serán el de establecer acuerdos cooperaciones bilaterales, en los cuales se espera que las operaciones en contra del narcotráfico y el crimen organizado sea uno de los puntos más importantes que se traten en estos diálogos.  

Durante estos últimos, Estados Unidos ha sido un asesor y aliado importante para la lucha contra el tráfico internacional de estupefacientes en Ecuador.

Este evento se da un importante tiempo en el que a Ecuador se le ha reconocido como líder en decomisos de droga. Sólo en el 2021 se incautaron 210 toneladas de estupefacientes.

Por tal motivo, el Estado ha implementado alianzas con Estados Unidos para mejorar los equipos de la Policía y las acciones de Inteligencia con otras naciones.  

Más relacionadas