![Fe-pWveXEAIo0ET](https://www.larepublica.ec/wp-content/uploads/2022/10/Fe-pWveXEAIo0ET-678x381.jpg)
El Pleno Legislativo retomó hoy, jueves 13 de octubre de 2022, el debate sobre la destitución de Fausto Murillo, Ruth Barreno y Juan José Morillo, vocales del Consejo de la Judicatura.
La nueva votación no logró los votos necesarios y se archivó el proceso. La moción alcanzó solo 86 votos de los 92 que necesitaba.
La sesión estaba suspendida desde el 8 de septiembre del 2022, cuando se aprobó una moción desde el oficialismo para reconsiderar la votación inicial que alcanzó 87 de los 92 votos necesarios para la destitución de la Judicatura.
El pedido de reconsideración alcanzó entonces los 85 votos, pero el oficialismo tachó de irregular que Saquicela haya suspendido la sesión hasta que se presente una nueva moción.
En ese sentido, el presidente de la Judicatura, Fausto Murillo, aseguró haber desvirtuado los motivos de los interpelantes para buscar su destitución, cuando se defendió en el Pleno de la Legislatura.
«Nosotros hemos hecho una defensa técnica, objetiva, transparente, con buena fe, la ciudadanía creo que en general apreció nuestra defensa, los asambleístas igual la han valorado, y confiamos en que sea una decisión en bien del país», reaccionó Murillo.
Tras esta votación queda ya terminado el asunto de juicio político al consejo de la judicatura que implica un revés para el correísmo y su aliado socialcristiano.