
Una delegación de cinco senadores estadounidenses, encabezados por el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU, el demócrata Bob Menendez, ha visitado esta tarde al presidente Guillermo Lasso, en el Palacio de Carondelet.
Lasso y los senadores tratarán temas relacionados a lo económico, comercial, ambiental, migratorio y de seguridad.
La comitiva también está conformada por Rob Portman (Republicano-Ohio), Ben Cardin (Demócrata-Maryland), Richard Burr (Republicano-Carolina del Norte) y Ben Sasse (Republicano-Nebraska).
Los senadores arribaron a Quito y visitarán también las islas Galápagos, según informó la Embajada de los EEUU.
Los senadores Menendez y Cardin son coautores del Proyecto de Ley de Asociación entre Estados Unidos y Ecuador, que aguarda por una votación final en el Senado y que tiene como objetivo fortalecer la relación bilateral.
Dicha ley se propone fortalecer entre los dos países los lazos económicos y comerciales, la promoción del llamado «desarrollo económico inclusivo», el combate a las economías ilícitas, a la corrupción y a la «influencia extranjera negativa».
También busca reforzar la «gobernanza democrática», la conservación ambiental y la cooperación marítima, según aseguró la Embajada estadounidense en su texto.

