Juez ratifica prisión preventiva contra tres acusados del asesinato de la policía Verónica Songor

Policía Verónica Songor.

Un juez de Garantías Penales de la Unidad Judicial Albán Borja, en Guayaquil, ratificó la prisión preventiva contra tres presuntos involucrados en el asesinato de la policía Verónica Songor

La oficial fue abaleada la madrugada del 9 de octubre de 2022, mientras trabajaba en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Nueva Prosperina por miembros de una banda ligada al crimen organizado. Songor permaneció en cuidados intensivos durante siete días y falleció el 16 de octubre. Tenía 24 años.

En medio del ataque, lanzaron panfletos, firmados por el Cartel Jalisco Nueva Generación, en los que anuncian que asesinarán «uno por uno» a los policías que «abusen de su uniforme capturando inocentes».

Horas después la elementos de la Policía allanaron 24 viviendas de Nueva Prosperina y capturaron a 13 personas, tres de ellas menores de edad. Entre los detenidos se encuentran Édgar Israel F. M., Carlos Alberto G. C. y Josué Jeremías B. Q. Los tres han sido procesados por el delito de asesinato y permanecerán en prisión mientras se desarrolla la instrucción fiscal.

La Fiscalía ha presentado como pruebas en su contra fotografías y videos de la presunta participación de los tres en el hecho.

Los otros siete han sido procesadas por tráfico y posesión de estupefacientes; y porte de armas de fuego.

El delito de asesinato es sancionado con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años

Fotos difundidas por la Policía Nacional de trece sospechosos de haber atentado con disparos de fusil contra una UPC en Socio Vivienda, en el noroeste de Guayaquil, la madrugada del 9 de octubre de 2022, provocando graves heridas en la teniente Verónica Songor.

Más relacionadas