Alemania entrega dos nuevos submarinos a Singapur

Submarino 218SG

Dos submarinos de fabricación alemana destinados a la Marina de Singapur fueron bautizados hoy en los astilleros de Thyssenkrupp en Kiel, en presencia del canciller Olaf Scholz y el primer ministro singapurense Lee Hsien Loong.

Las dos naves de 70 metros de eslora forman parte de una adquisición de cuatro submarinos del tipo 218SG por parte de Singapur. El primero de ellos fue bautizado en febrero de 2019. Los submarinos disponen de propulsión por pila de combustible, según supo dpa, y están diseñados para una tripulación de 28 personas.

Scholz destacó que el país asiático era un socio importante para la política de seguridad de Alemania, dada su ubicación sobre el estrecho de Singapur. El canciller alemán dijo que las cadenas de suministros también dependen en gran medida de las rutas marítimas abiertas.

Thyssenkrupp tiene más de 3.100 empleados solo en su centro de Kiel y, según la empresa, 7.000 en todo el mundo, con una facturación anual de unos 2.000 millones de euros (2.100 millones de dólares). Según su propia información, el astillero es líder del mercado mundial de submarinos convencionales y se dedica a la construcción naval de superficie.

Para 2023, la empresa quiere invertir 250 millones de euros en la ampliación del astillero de Kiel y aumentar la capacidad de producción con una nueva nave y su propia producción de pilas de combustible.

Los astilleros de Thyssenkrupp trabajan a pleno rendimiento hasta la década de 2030: el valor de los pedidos abiertos asciende a 14.000 millones de euros. Esta es una de las razones por las que compró el astillero de Wismar tras la insolvencia del grupo MV Werften para construir allí buques militares. dpa

Más relacionadas