El Kun Agüero dice que fue una broma llamar «cara de pinga» a jugador francés

El exfutbolista argentino, que acompañó a la Selección de Messi, Sergio ‘El Kun’ Agüero insultó al jugador francés Camavinga, a quien llamó «cara de pinga» en la celebración en el vestuario del Mundial ganado por Argentina, que él mismo transmitió en vivo por Instagram.

De repente, ‘El Kun’ dijo «Prepara Camavinga, cara de pinga». Tras las críticas, el exfutbolista ha mandado su ‘disculpa’ a través de Twitter.

Eduardo Celmi Camavinga, de 20 años, es un futbolista francés nacido en Angola, que juega como centrocampista en el Real Madrid.

Es internacional absoluto con Francia desde 2020. Considerado como uno de los futbolistas con más proyección de la actualidad, en 2020 y 2021 acabó como quinto y sexto clasificado del Golden Boy, premio al mejor futbolista del fútbol europeo menor de 21 años, y considerado como el Balón de Oro a los jugadores jóvenes del panorama internacional,​ y fue finalista en 2022.​

Didier Deschamps sorprendió colocándole en el lateral izquierdo, en el minuto 71, ya cuando Mbappé había empatado a los argenetinos con 2-0 en el marcador, y coincidiendo con los mejores minutos de Les Bleus en la gran final del Mundial de Catar.

Enfrentó a Messi

Camavinga secó por momentos a Messi. Una jugada define perfectamente su partido. En el minuto 3′ de la prórroga, le siguió a Leo, le cuerpeó, le ganó, la recuperó y el ’10’ le hizo una falta por la rabia de verse superado.

Cuando los franceses volvían a necesitar un milagro, volvió a echarse el equipo al hombre. Otra gran jugada lo explica: El ‘lateral’ levantó la cabeza, superó a Messi y rompió líneas conduciendo hasta que Leandro Paredes le paró con una entrada durísima.

Camavinga pelea con Messi por un balón durante el partido. EFE

Más relacionadas