El suizo Odermatt se impone en el supergigante de Bormio

El suizo Marco Odermatt impuso su ley en una bajada pletórica y se apuntó la victoria en el supergigante de Bormio (Italia), última prueba de 2022, con lo que incrementa su ventaja al frente de la Copa del Mundo de esquí alpino.

Odermatt, que marcó el quinto mejor crono en el primer parcial, voló por la exigente pista italiana del Stelvio a partir de ahí y estableció, con 1:29.27, un tiempo imposible para sus rivales. El austríaco Vincent Kriechmayr fue segundo a 0.64 centésimas y el también suizo Loic Meillard completó el podio a 1.22.

«No fue un paseo de domingo, fue muy difícil. Hubo muchos golpes. Volví a aumentar la velocidad después del problema que tuve al inicio. No fue una bajada limpia ni reluciente, sino que fui al límite», dijo Odermatt.

Campeón olímpico en el gigante de Pekín 2022, el esquiador de Stans, de 25 años, sumó su quinto triunfo de la temporada tras haber ganado los gigantes de Soelden (Austria), Val d’Isere (Francia) y Alta Badía (Italia) y el supergigante de Lake Louise (Canadá).

Odermatt, que el miércoles fue cuarto en el descenso, acumula 946 puntos en la general de la Copa del Mundo y dispone ahora de 329 de ventaja sobre el noruego Aleksander Aamodt Kilde, que tan solo pudo ser octavo este jueves, mientras que Kriechmayr es tercero con 432.

En la clasificación de supergigante domina con 280, 68 más que Kilde. También es tercero Kriechmayr con 159.

La jornada estuvo marcada así mismo por el sorprendente anuncio de retirada del austríaco Matthias Mayer, tricampeón olímpico de 32 años , quien, como el jueves, no compitió en el supergigante por unos problemas intestinales.

Mayer logró oro en descenso en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 (Sochi) y en el Supergigante de los Juegos de 2018 (Pyeongchang) y 2022 (Pekín). EFE

Más relacionadas