Liga de Campeones: Mbappé señala al Bayern como favorito al título

Serge Gnabry marca el segundo gol del Bayern Múnich en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones contra el París Saint-Germain, una de cuyas estrellas, el delantero francés Kylian Mbappé, señaló al club bávaro como favorito al título de la edición de este año. Foto: Sven Hoppe/dpa

El delantero francés Kylian Mbappé alabó y señaló al Bayern Múnich como favorito al título tras una nueva experiencia frustrante con el París Saint-Germain, que perdió en Múnich por 2-0 ante el club alemán y quedó eliminado en octavos de final de la Liga de Campeones.

«Nos cuestionaremos a nosotros mismos», anunció el jugador de 24 años tras la derrota del conjunto francés ante los bávaros en el partido de vuelta de octavos de final.

Por su parte, el presidente del Bayern, Herbert Hainer, también consideró que su equipo está entre los favoritos para alzarse con la Liga de Campeones tras sentenciar la eliminatoria el miércoles por la noche.

Los goles en la segunda parte del exdelantero del PSG Eric Maxim Choupo-Moting y de Serge Gnabry sellaron la victoria en casa, llevando al Bayern a clasificarse a cuartos de final con un 3-0 en el marcador global.

«No veo ningún equipo que sea más fuerte que nosotros», dijo Hainer a la prensa, calificando la victoria de «muy controlada y dominante».

Las dos temidas superestrellas de los parisinos, el propio Mbappé y el argentino Lionel Messi, no dieron la talla ante un equipo muniqués que mostró signos de madurez. Dieron el máximo, dijo Mbappé con resignación, elogiando a los merecidos vencedores del partido y de la eliminatoria.

«Tienen un gran equipo, una gran plantilla. Tienen un equipo hecho para ganar la Liga de Campeones», agregó. Ante los bávaros, el PSG perdió nuevamente el tren para ganarla.

Dos partidos, dos derrotas, ningún gol propio… Más claro aún que el año pasado, el equipo financiado con sumas ingentes procedentes de Catar fue eliminado en octavos de final de la Liga de Campeones.

Desde la adquisición por parte de «Qatar Sports Investments» en 2011, el título europeo queda fuera de su alcance año tras año. En 2020, el PSG perdió su única final de la Liga de Campeones hasta la fecha, precisamente contra el Bayern.

A pesar de que el campeón de entonces está patrocinado precisamente por Qatar Airways, Hainer no pudo resistirse a lanzar una pulla al PSG. «Como ven, no se puede conseguir todo solo con dinero», comentó.

La liga como único título posible que le queda al PSG tras quedar eliminado en Europa y de la Copa de Francia no puede servir de consuelo. «Dejo en manos de los responsables la decisión de si el mero hecho de ser campeones es una mala temporada», declaró el entrenador Christophe Galtier.

El técnico de 56 años señaló los problemas de personal de la plantilla estelar parisina, que tuvo que prescindir del delantero brasileño Neymar, lesionado, para el partido de vuelta.

Por su clasificación a cuartos de final, el órgano rector del fútbol europeo, la UEFA, pagará al Bayern 10,6 millones de euros (11,9 millones de dólares). El club alemán ha percibido primas de 89,02 millones de euros por ganar los hasta ahora ocho partidos disputados en la presente edición de la Liga de Campeones.

Si el Bayern acaba levantando el trofeo en Estambul el 10 de junio, recibiría un total de 121,52 millones de euros. Mientras tanto, el líder de la Bundesliga se centra en la competición doméstica y el sábado recibe al Augsburgo en un derbi bávaro. dpa

Más relacionadas