
Según un comunicado, María de los Ángeles Duarte, exministra del correísmo, salió “sin conocimiento del personal de la Embajada”. El periódico argentino El Clarín asegura que Duarte ya estaría en Venezuela.
Esta noticia se dió a conocer la madrugada de hoy por fuentes de ese diario.
Según la versión oficial, el canciller argentino, Santiago Cafiero, se comunicó con el canciller ecuatoriano, Juan Carlos Holguín, y le manifestó que Duarte salió de la embajada “sin conocimiento del personal” de esa dependencia.
Duarte en Venezuela
Por otra parte, el periódico argentino El Clarín aseguró este miércoles que la exministra Duarte estaría en Venezuela
Según el medio, una vez en Caracas, Duarte se reunirá el Embajador argentino Venezuela, Oscar Laborde. Todo indica, expresa la publicación, que la exfuncionaria le pedirá venir a Argentina, país que ya le concedió un asilo.
Prófuga de la justicia
El Gobierno de Ecuador había reiterado el 27 de noviembre de 2022 que la exministra de Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, que se desempeñó en el cargo durante el mandato presidencial de Rafael Correa y que desde hace más de dos años permanece refugiada en la Embajada de Argentina, en Quito, no puede recibir el asilo que solicita por tener una condena en firme por corrupción.
Duarte, que fue ministra de Obras Públicas por casi dos años, entre el 19 de febrero de 2015 y el 6 de enero de 2017, se considera una perseguida política y lleva más de dos años junto a su hijo adolescente, refugiada en la Embajada de Argentina, en Quito, en calidad de «huésped por razones humanitarias».
