Ciudadanos ajusticiaron a sospechoso de robo en el sur de Cuenca

En videos quedó captado el momento que ciudadanos del barrio Indurama, en el sur de Cuenca, ajusticiaron a un hombre, sospechoso de robo, la noche del lunes 24 de abril del 2023.

Según los primeros detalles, el hombre fue aprehendido por los ciudadanos luego de una persecución que inició en el sector de Baños y terminó en Indurama. El vehículo en el que se movilizaban el grupo de sospechosos también fue retenido por los vecinos.

En un primer video se observa a varios ciudadanos golpear con puñetes, patadas y hasta con un palo al sospechoso, este sangra por la nariz y aunque intenta escapar de la gente, uno de los vecinos lo toma fuerte por el cuello y evita que se vaya. «Quemémole», gritó uno de los vecinos, mientras otro dijo «aquí somos un barrio unido».

Tras recibir varios golpes el sospechoso fue ingresado en un patrullero de la Policía. Versiones de los moradores señalaron que otros dos sospechosos también fueron detenidos, pero estos ya estaban en el vehículo policial.

Miembros de la Policía Nacional, Ejército y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) llegaron al lugar para calmar a la gente y detener al sospechoso. Sin embargo, esto también desató la ira de los moradores quienes cuestionaron a los uniformados por «proteger» a los presuntos delincuentes y no cuidar de los ciudadanos.

Una grúa de la Policía llegó al sitio para retirar el vehículo en el que se movilizaban los sospechosos. Se desconoce si el automotor tenía algún reporte. Sin embargo, la furia de los vecinos o evitó que destrozaran el vehículo.

Más relacionadas