El Metro de Quito reporta ‘incidentes violentos’

La estación de la Morán Valverde, en el sur de la ciudad fue cerrada alrededor de las 08:30. De acuerdo con la cuenta oficial de la empresa en Twitter la medida fue tomada «debido a incidentes violentos y para precautelar la seguridad de los ciudadanos».

Las paradas de Carolina e Iñaquito impidieron el ingreso de usuarios. Durante unos minutos solo permitían la salida de los pasajeros.

Más tarde la empresa comunicó en la misma red social que el servicio se restableció en las paradas del norte. Al momento, Metro de Quito estaría funcionando con nueve paradas: El Labrador, Iñaquito, La Carolina, El Ejido, La Alameda, San Francisco, La Magdalena, El Recreo y Quitumbe.

No es la primera vez que el Metro de Quito reporta incidentes. La operación ha estado marcada por problemas, especialmente, con el sistema de recaudación.

Usuarios en redes sociales criticaron la “falta de seriedad” al cerrar sin previo aviso una de las estaciones. Según videos difundidos por las mismas personas, en ese punto solo habría un recaudador.

Además el detonante de los disturbios habría sido que se terminó el papel para imprimir los boletos. En las imágenes se aprecia a los usuarios formar un tumulto y pasarse los torniquetes.

El Metro de Quito detalló el cierre en su cuenta de Twitter, pero más tarde borraron la información sin dar explicaciones.

Más relacionadas