Emelec remontó y derrotó por 3-1 a su archirrival de patio Barcelona, en otra edición del Clásico del Astillero que se disputó este sábado en el estadio Monumental de Guayaquil, por la decimotercera jornada de la fase inicial de LigaPro-2023.
Con este resultado Barcelona se quedó con 24 puntos, con lo cual Independiente del Valle -que sumó 31- aseguró el primer lugar de la etapa a falta de dos jornadas para el cierre, y con ello aseguró un lugar en la final del certamen y un cupo para la Copa Libertadores 2024.
El zaguero canario Lukas Sosa anotó el gol local a los 74′ y Miller Bolaños empató desde el punto penal para los azules (81′) y luego el ‘ Killer’ eléctrico concretó el de la victoria azul, en el rebote de otro penal (90′ +2).
En el cierre del pleito, con los amarillos lanzados al empate, Samuel Soza puso la tercera del visitante (90′ +8).
El talentoso Damián ‘Kitu’ Díaz, figura del canario, falló un tiro penal, al desviar un remate, en el minuto 68, cuando el marcador estaba 0-0.
En la sanción del segundo penal eléctrico, el zaguero Joshué Quiñónez salió expulsado a los 89 minutos.
Emelec, que está en posiciones secundarias con apenas 13 unidades en 13 juegos, se conformó con haber amargado a su tradicional rival en esta jornada.
En la fecha 14, la penúltima de la etapa, el ídolo porteño visita a Guayaquil City mientras que los eléctricos serán locales ante Gualaceo.