Policía detectó tres vías donde ocurren robos y secuestros

La Policía ha implementado un dispositivo de seguridad para evitar los hechos delictivos en las vías de Quito.

Circular por las vías de alta velocidad de Quito es un riesgo y no solo por los accidentes de tránsito, también porque, en un descuido, los conductores pueden ser víctimas de la delincuencia.

La Policía ha identificado ciertas vías donde hay el riesgo de que los conductores sean sometidos por robos e incluso secuestros. Se trata de las avenidas: Simón Bolívar, Ruta Viva y la E-35.

Los sospechosos patrullan estas vías, visualizan a las víctimas que están estacionadas o en algún mirador para someterlas.

Con vehículos bloquean el paso y amenazan a las personas con armas, les rompen los vidrios y les sustraen las pertenencias.

Martha vive cerca de la conexión de la Simón Bolívar y Ruta Viva y ha sido testigo de varios asaltos, dice que ya es común encontrar vidrios en las vías.

Ya han ocurrido casos de secuestro en las vías de Quito

Las horas de mayor índice son entre las 22:00 y las 04:00. De hecho, hay varios casos que se han conocido públicamente, como el secuestro de Vanessa Egas y Mauricio Martínez quienes fueron liberados en La Ferroviaria, sur de Quito, 24 horas después del hecho.

En lo que va del año se han registrado 21 casos de secuestro, en la capital. La Policía implementó carpas de seguridad que se activan en las horas de mayor incidencia delictiva.

Más relacionadas