Una mujer de 24 años oriunda del cantón Baba, provincia de Los Ríos, fue asesinada la madrugada de este martes, 4 de julio, por su expareja en Las Orquídeas, norte de Guayaquil.
La víctima llegaba cerca de la 01:00 del trabajo, se bajó del expreso y abrió la puerta principal del inmueble que alquilaba.
Los compañeros la vieron entrar y se alejaron.
Cuando ella abrió la puerta de su departamento supuestamente su expareja la esperaba adentro y la atacó con un cuchillo.
Le causó dos cortes en el cuello y luego huyó del lugar. Aunque los vecinos llamaron a los paramédicos no pudieron auxiliar a la joven que falleció en el sitio.
Ella era madre de una niña de 2 años, tenía ya más de un año separada del papá de la bebé y había alquilado sola un pequeño departamento donde vivía.
La mujer trabajaba en un local de una conocida cadena de comida rápida ubicada sobre la avenida Francisco de Orellana.
El local cerraba a la medianoche y ella llegaba un poco antes de la 01:00, contó un morador que agregó que a la bebé la cuidaba la hermana del supuesto femicida.
También contaron que días atrás la víctima había olvidado la llave en la puerta al salir apurada y que supuestamente pidió ayuda a su expareja para que vaya a recogerla.
Ellos presumen que ese día el hombre sacó una copia de la llave.
La Policía busca al sospechoso que sería procesado por el delito de femicidio.
Durante el 2023 en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) se han reportado al menos siete femicidios.