En Quevedo secuestran a un hombre al salir del supermercado

Delincuentes pidieron 3.000 dólares por su rescate

Un hombre fue secuestrado luego de realizar las compras en un supermercado ubicado junto al puente a desnivel de Quevedo. Al hombre lo interceptaron para llevárselo.

‘Juan’ estaba en el parqueadero y acababa de haberse sentado en el volante de su carro cuando le aparecieron hombres armados, según la Policía.

A ellos no les importó que había testigos. Mientras lo encañonaban con pistolas y armas largas lo llevaron hacia otro vehículo. Ahí entre empujones e insultos le pidieron dinero a cambio de su vida.

Aparentemente, parte del plan era llamar a uno de los hijos de Juan. La consigna fue clara, 3.000 dólares a cambio de la vida de su padre.

El pedido del delincuente dejó estupefacto al hijo de ‘Juan’, quien fue sacado del área comercial y llevado hacia la parroquia Venus.

La Policía informó que lo tuvieron retenido por el área de la terminal terrestre.

Los agentes del orden al conocer del hecho realizaron un operativo de inteligencia y lograron atrapar la tarde del lunes a uno de los extorsionadores.

En la avenida June Guzmán entre la calle 13 y 14 de Quevedo capturaron a Xavier Iván M., poco después de haber recibido los 3.000 dólares de parte del hijo de ‘Juan’.

Su intento de fuga fue neutralizado por los policías, quienes lo llevaron a la Unidad Judicial mientras otro equipo de uniformados rescataron a Juan, que fue dejado abandonado por las inmediaciones de la terminal terrestre.

Carlos Balcázar, capitán de la Policía, indicó que este tipo de delitos se pretenden ‘disparar’ en Quevedo, pide a los afectados denunciar de manera inmediata y no negociar de manera directa con los delincuentes.

El jueves anterior dos conductores de un camión fueron secuestrados mientras conducían un camión por la vía JaunecheMocache.

Yory Edson C., y Marlon Enrique P. fueron liberados el día siguiente por agentes de la Dinased.

En redes sociales se viralizó el video donde uno de las víctimas decía: ’Estamos secuestrados, el oficial y yo. Los señores quieren un rescate, te van a llamar para que le des lo que ellos piden’.

Tras la alerta los agentes realizaron operativos y llegaron a una finca en Jauneche, donde vieron a un hombre adentrarse en la maleza para luego escapar junto a otros delincuentes.

Los investigadores hallaron a las víctimas sentados en medio de una plantación de cacao. Mientras eran liberados dijeron que los secuestradores fueron más de ocho hombres que se movilizaban en cuatro motos.

Otro caso de extorsión se reportó en Quevedo. Los dueños de una clínica fueron amenazados por integrantes de la organización delictiva Los Lobos, quienes primero pedían 30.000 dólares, sin embargo, por desacato debían pagar como ‘vacuna’ 40.000 dólares. En este caso intervinieron agentes de la Unase y detuvieron a uno de los sujetos poco después de haber entregado un pasquín.

Más relacionadas