Disturbios en la cárcel de Turi, en Cuenca

Mientras en la cárcel de Cotopaxi continúa el operativo de control de armas, municiones y explosivos, en el centro carcelario de Turi, en Cuenca, se reportan disturbios. Un contingente de militares se encuentra en el lugar.

Durante la madrugada de este miércoles 30 de agosto cerca de 2.000 policías y militares ingresaron a la cárcel de Latacunga, en Cotopaxi. El operativo aun sigue en desarrollo.   

El presidente de la Republica Guillermo Lasso comunicó que este es el sexto operativo que se realiza en las cárceles del país, con la finalidad de decomisar armas, explosivos y municiones.

Los uniformados entraron en los pabellones y ubicaron a los reclusos en el patio para inspeccionar las celdas.

El 25 de agosto de este año se llevo a cabo el ultimo operativo en la Penitenciaría del Litoral y La Roca, en Guayaquil.  

Aproximadamente 1.700 militares y policías entraron en las cárceles y hallaron 1.100 municiones, una carabina, celulares y granadas.

No obstante, en la cárcel de Cotopaxi, el 22 de agosto, dos internos lograron evadir los controles y pudieron escapar. Así lo afirmó el Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad.

Disturbios en Turi

En la mañana se informó acerca de un amotinamiento en Turi, la cárcel ubicada en la ciudad de Cuenca. Internos escalaron a los techos y otros se movilizaron a los patios del recinto carcelario.

Sin embargo, varios militares en camiones acudieron al lugar y además las vías aledañas fueron cerradas a la circulación automovilística por precaución.

Por su parte, el SNAI comunicó que han enviado personal al exterior del recinto carcelario “a fin de hacer frente a cualquier actividad que pueda afectar la seguridad interna“.

Más relacionadas