Cilindros de gas fueron hallados en el auto que explotó

La Policía Nacional detuvo a seis sospechosos para las investigaciones. Al interior del automotor también se encontró combustible, mecha lenta y posiblemente tacos de dinamita.

Un auto se incendio en el centro-norte de Quito, por las calles Francisco Robles y 9 de Octubre, sector de La Mariscal. El hecho ocurrió la noche del 30 de agosto del 2023.

Pablo Ramírez, director de Inteligencia de la Policía Nacional, comunicó que dentro del vehículo se hallaron dos cilindros de gas con combustible, mecha lenta y también tacos de dinamita. Igualmente, se suma que seis sujetos fueron aprehendidos para realizar las respectivas investigaciones.

Los individuos aprehendidos tienen antecedentes por asesinato, extorsión y robo. «Tres de las personas fueron detenidas, hace dos semanas, por el robo de un camión y por secuestros extorsivos en diferentes sectores de la ciudad. Fueron liberados con medidas sustitutivas», manifestó el director.

La autoridad añadió que el suceso ocurrió a unas pocas cuadras del lugar en donde funciona el edificio del SNAI. «(Sería) producto de que se realizaron varios traslados de privados de libertad a otros centros de rehabilitación».

Por otro lado, el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) manifestó que fue controlado el incendio del automóvil, y que tampoco se registran víctimas ni heridos.

Así mismo, en redes sociales circula un video en el cual se observa como el vehículo se enciende en llamas y luego explota. La grabación también muestra a la gente del lugar gritando asustada. De igual forma, el CBQ señala que una motocicleta se vio afectada por su cercanía con el auto en cuestión.

Por su parte, el presidente Guillermo Lasso escribió en su cuenta de X que las autoridades están recabando evidencias para conocer si este fue un hecho provocado o simplemente se trató de un accidente.

El lugar en donde ocurrió la explosión permanecerá acordonado y hoy, 31 de agosto, se apersonará personal de la institución uniformada para realizar un nuevo barrido y recolectar más evidencias. Por lo pronto, no se registran más daños a la propiedad privada.

Hasta ahora dos autos están aprehendidos. Uno era utilizado por los sospechosos y otro fue el que explotó. Ambos carros fueron reportados como robados.

Más relacionadas