Los sicarios colombianos que asesinaron a Villavicencio vivían en Ecuador desde hace un año

Sospechosos detenidos por el asesinato de Fernando Villavicencio. Fueron asesinados en la Penitenciaría del Litoral el 6 de octubre de 2023.

Seis ciudadanos colombianos capturados por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, el 9 de agosto, llevaban viviendo un año en el Ecuador, de acuerdo a los contratos de arriendo de vivienda en donde residían, según ha informado el director de la Dinased, Freddy Sarzosa, en una entrevista en Ecuador TV, reportada por el diario El Telégrafo.

«La trazabilidad de la permanencia de los colombianos data de un año, dos años atrás», ha dicho Sarzosa. «Algunos de los seis colombianos se hallaban ya hace más de un año en el país», ha agregado.

Sarzosa proporcionó también nuevos datos acerca en torno al asesinato del alcalde de Manta, Agustín Intriago. Mencionó la detención de una pareja de esposos, que se encargaron de «la logística» del crimen: alquilaron las viviendas de todos los que iban a participar en el delito, tenían listos los vehículos en los que se iban a movilizar y los proveían de alimentación.

También se refirió a la aprehensión de un individuo que estaba ya privado de la libertad en un centro de reclusión de Guayaquil, quien presuntamente ordenó el asesinato vía celular. Y un ciudadano que vive en Manta, que vendía agua, cuyo vehículo fue utilizado para hacer seguimiento al alcalde Intriago.

Intriago fue asesinado la tarde del domingo 23 de julio del 2023, mientras realizaba un recorrido por el barrio 15 de Septiembre, al oeste de Manta. Ariana Chancay, una joven deportista, también falleció al ser alcanzada por las balas.

En una entrevista para Ecuador TV, Sarzosa expuso que: «en este caso se está investigando por tres delitos, asesinato, asociación ilícita y tráfico de armas”. También dijo que: «hay los suficientes indicios para determinar la responsabilidad de cada uno de los implicados”.

Más relacionadas