La madrugada de este 20 de septiembre fueron detenidos 14 individuos después de 35 allanamientos efectuados en la provincia de Manabí.
En el operativo se incautaron más de 100 mil dólares, autos, joyas, armas y hasta un lingote de oro. En las siguientes horas se formularán cargos a los detenidos.
Las autoridades investigan delitos de delincuencia organizada y tráfico de armas. Esta investigación a cargo de la Unidad nacional especializada de investigación contra la delincuencia organizada transnacional de la Fiscalía, empezó el pasado enero.
Acerca de estos operativos la Fiscalía General del Estado difundió en su cuenta de «X» (antes Twitter) detalles donde reveló que tras ocho meses de indagaciones las autoridades pudieron desarticular esta presunta banda delictiva dedicada al tráfico de armas desde Manabí hacia distintas partes del país.
Así mismo, indicó que los allanamientos se produjeron en diferentes cantones de la provincia entre ellos, Bahía de Caráquez, Jaramijó, Manta, Montecristi y Pedernales.
El comandante general de la Policía, Fausto Salinas, comunicó que el operativo ‘Apocalipsis’ se realizó de manera conjunta en las provincias de Manabí y Santa Elena y permitieron la incautación de más de 62 kilos de alcaloides.
Teleamazonas indica que los detenidos tras estos allanamientos son sospechosos de tenencia y porte de armas de fuego, tráfico de sustancias ilícitas y robo de vehículo, según señaló Salinas.
Por ultimo, Salinas expresó que entre los detenidos se encontrarían miembros de la banda Los Fatales.