
Al menos diez asesinatos tipo sicariato se han suscitado en Guayaquil durante las últimas veinticuatro horas.
Un hombre fue asesinado a las 16h30 del 21 de septiembre, mientras iba en un taxi, con su mujer y su hijo, cuando fue interceptado en pleno centro de -Guayaquil por un carro de alta gama del cual descendieron cinco pistoleros que lo acribillaron. El chofer del taxi y una mujer están heridas. El asalto quedó grabado en las cámareas de seguridad.
Según narran testigos, citados por Extra, antes de abrir fuego los asesinos bajaron del vehículo a la mujer y el bebé. «Cuando ya esta solo el señor, ahí sí le dispararon siquiera unas 20 veces o más», informa ese diario.
Walter Gómez, jefe del distrito 9 de Octubre, citado por El Universo, informó que la víctima tenía antecedentes penales, entre esos por asesinato en mayo de 2023.
Ciudad de Dios
Otras dos personas fueron asesinados en Ciudad de Dios, en el Monte Sinaí, en el noroeste de la ciudad: la primera, el conductor de una moto, acribillado cerca de una cancha; a cinco cuadras, otro sujeto fue asesinado en una vía de tierra.
Una mujer de 20 años fue asesinada, y otra, de 18, resultó herida en la cooperativa Unión de Bananeros, también en el Guasmo.
El dueño de una ferretería en Floresta 2, al sur de Guayaquil, fue acribillado en su negocio.
Otro hombre fue ejecutado por dos hombres en una moto, en el sector Virgen de Monserrat, en la Floresta 3, también al sur de Guayaquil.
Por la noche, un hombre de 23 años fue acribillado en el sector de Stella Maris, en el Guasmo Sur.
El Guasmo Norte y el Suburbio Oeste (calles 17 y la J) han sido los escenarios de los últimos ataques.