Fiscalía investiga sobre extorsionador que fue incinerado en Chimborazo

Luego de ser señalado como un vacunador por los habitantes, un hombre fue incinerado en la parroquia San Vicente, en el cantón Guamote de la provincia de Chimborazo. Previamente lo sometieron a la justicia indígena.

El sujeto logró ser identificado como Luis S., fue encontrado por las autoridades con las manos atadas al cuerpo e incinerado. Las autoridades señalan que se trata de un homicidio, sin embargo, se desconoce quiénes pudieron prenderle fuego.

Roberto Cayambe, agente fiscal de Chimborazo, señala que el hombre estuvo involucrado en el robo de un camión en esa comunidad y horas antes de encontrar el cuerpo, se le aplicó un castigo con agua y ortiga.

Eduardo Ricaurte, comandante subzonal de Chimborazo, dio a conocer que los lugareños de la comunidad también retuvieron un vehículo que fue robado y lo entregaron a su propietario. El uniformado detalló, luego de las investigaciones, si Luis S. participó en ese delito.

Así mismo, la Fiscalía investigará el delito de extorsión, pues se presume que el hombre era un ‘vacunador’. Habitantes del cantón señalan que él, junto a otra persona, ingresaba a los locales comerciales para exigir pagos para funcionar.

Los restos quemados del hombre fueron trasladados hacia la morgue de Riobamba. Su familia retiró el cuerpo para llevarlo hacia el cantón Vinces, en la provincia de Los Ríos.

La Fiscalía General del Estado informó que abrió de oficio una investigación y dispuso las diligencias pertinentes para determinar las causas de la muerte y los posibles responsables.

Más relacionadas