Asesinan a otro trabajador de la Prefectura de Esmeraldas

Es el tercer colaborador del Gobierno Provincial asesinado en un lapso de cinco meses.

Tres trabajadores de la Prefectura de Esmeraldas fueron asesinados en un lapso de cinco meses. La más reciente víctima fue Ricardo Fabián Palate Mazo, de 39 años, quien fue acribillado este 29 de octubre en el barrio Esmeraldas Libre. El hombre murió en una acera del sector.

Dos individuos que se transportaban en una motocicleta interceptaron a Palate mientras éste andaba por la zona en dirección a una tienda, de acuerdo con información de la policía. El funcionario fallecido recibió tres tiros. En este atentado otra persona salió herida.

Palate trabajaba en la Dirección de Acción Social, Inclusión y Participación Ciudadana. A través de un comunicado, la Prefectura de Esmeraldas lamentó su deceso.

Hace aproximadamente tres semanas fue acribillado Jonathan Sánchez, conocido popularmente como Polilla, en el centro de la ciudad de Esmeraldas. Sánchez trabajaba en la Dirección de Comunicación del Gobierno Provincial. «Polilla» laboró más de cuatro años en dicha institución.

En septiembre, Rider Loor, otro colaborador, fue asesinado mientras iba en una camioneta de la institución con dirección al taller mecánico de la Prefectura, en San Mateo.

La prefecta Roberta Zambrano afirmó a comienzos de este mes, en una entrevista con Ecuavisa.com, que algunos trabajadores del Gobierno Provincial han renunciado o salido del Ecuador debido a amenazas. Agregó que otro grupo de personas está trabajando desde sus hogares para precautelar sus seguridad y bienestar.

Zambrano acotó que no han cesado las amenazas contra ella, los empleados y los contratistas.

Más relacionadas