El astro argentino, ganador ya de 8 Balones de Oro ha dado una entrevista para L’Équipe en donde fue tajante cuanto menos sobre su posible regreso al Barcelona o Europa.
Ahora ya no se lo plantea, tras firmar por el Inter de Miami de la MLS: «He dado un paso adelante al venir aquí a jugar en Estados Unidos.No creo que vuelva a jugar en Europa.Extrañaré la Champions y LaLiga, esos partidos con sabor especial». «Pero no estoy ni frustrado ni siento frustración.
Explicó que «tenía muchas ofertas sobre la mesa este año… incluidos varios clubs europeos y Arabia Saudí. Decidimos venir a Miami y es una decisión con la que estamos contentos, nos sentimos bien”.
El ’10’ no descartó llegar al Mundial 2026, cuando tendrá 39 años: “¿El Mundial 2026? Teniendo en cuenta la edad que tendré en ese momento, parece difícil, pero ya veremos”. Y sí volvió a dejar claro que volverá a Barcelona, pero no como jugador ni como entrenador: «Volveré a vivir en Barcelona, donde están los amigos.¿Entrenador? No lo creo, pero tendrá algo que ver con el fútbol porque es mi vida».
Messi prácticamente cerró la puerta a volver al Barça a sus 36 años: “¿Está cerrado el fútbol europeo para Messi? Sí. Gracias a Dios tuve una carrera extraordinaria en Europa y gané todo lo que soñé. Ahora que he decidido venir a Estados Unidos, no creo que vuelva a jugar en Europa”. Incluso dejó claro que no llegará como cedido al Barça hasta que comience la próxima temporada de la MLS, una hipótesis que se barajó en algunos círculo: “No, no hay posibilidad. En absoluto. Por supuesto que extrañaré jugar la Liga de Campeones o la Liga por el resto de mi vida, partidos con un sabor especial. Pero lo disfruté tanto como pude, así que no tengo ninguna frustración».