El secretario de Comunicación designado, Roberto Izurieta, ha dicho al periodista Miguel Rivadeneira, de Radio Democracia, que «rechaza» que se diga que existe un pacto del presidente electo Daniel Noboa con el correísmo.
«Esa es la vieja política, yo no veo a Daniel Noboa en esa dinámica», sostiene Izurieta.
«Lo que existió son conversaciones a nivel legislativo para la designación de sus distintas autoridades», agrega. «Y lo hicieron de manera casi de consenso, de manera ordenada y sí, cada uno tuvo sus prioridades».
«Las prioridades del gobierno están en su accionar, en sus objetivos: relaciones internacionales, salud, economía, tributario, seguridad. Que cada grupo político en sus comisiones va a luchar a su manera, por sus intereses, ese es un hecho. Yo no creo que van a existir esas mismas mayorías para acciones que no correspondan al sentir mayoritario de los ciudadanos. No creo que tengan esos votos. Vamos a ver», indicó.
El viernes 17 de noviembre una mayoría legislativa conformada por los legisladores de Gobierno, el correísmo, los socialcristianos, y algunos independientes, han captado la presidencia y las dos vicepresiencias de la Asamblea Nacional. El domingo 19 la misma mayoría se repartió las presidencias de las comisiones legislativas.
Izurieta, que antes de ser designado Secretario de Comunicación de Noboa, se encontraba como embajador del Ecuador en Chile, nombrado por el Canciller Juan Carlos Holguín, ha sido catedrático de la George Washington University, donde fue profesor en una de las maestrías cursadas por el ahora presidente electo, Daniel Noboa.