
Ministros y viceministros del Presidente Guillermo Lasso han presentado su renuncia al Gabinete, por pedido del Secretario de la Administración, Sebastián Corral, y se quedan trabajando hasta el último día del gobierno, esto es hasta el 22 de noviembre. El nuevo gabinete se posesionará al día siguiente, 23 de noviembre.
Las renuncias han sido presentadas alrededor del 15 de noviembre, y algunas, como las del ministro de Economía, Pablo Arosemena, se ha conocido hoy.
Entre sus últimas acciones de Arosemena, antes de su salida fueron las transferencias a los gobiernos autónomos descentralizados (GAD). El monto fue de USD 8.246 millones. De ellos, USD 690 están destinados a pagos de deudas de 2015 en adelante.
A esto se suma la baja en la deuda pública. Pasará del 61,5% al 54% del Producto Interno Bruto (PIB); renegociación de la deuda con China; canje de deuda por la naturaleza: reducción de USD 1.000 millones de la deuda externa y USD 400 millones para proteger la reserva Hermandad en Galápagos.
