Fiscalía pide prisión domiciliar de Danilo Carrera por el Caso Encuentro

Danilo Carrera.

La Fiscalía General del Estado ha pedido, este viernes, 24 de noviembre, que el juez de la causa dicte una orden de prisión domiciliar preventiva contra el empresario Danilo Carrera Drouet, cuñado del expresidente Guillermo Lasso, por el Caso Encuentro, en el que se investigan supuestos cobros de sobornos a funcionarios públicos.

Danilo Carrera no ha sido funcionario público. La petición de la Fiscal puede ser aceptada o denegada por el juez.

La Fiscalía también ha pedido la prisión preventiva de Hernán Luque, exgerente de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas; los señores Antonio Icaza, Leonardo Cortázar y otros mencionados en el Caso Encuentro. En total, ocho personas.

Carrera ha sido acusado en base a audio de una supuesta conversación telefónica entre Luque y un amigo de Carrera, de nombre Rubén Cherres, en la que una voz a la que se identifica como de Cherres dice a su interlocutor que un tal «Danilo» ha pedido para sí la suma de treinta mil dólares.

El audio fue difundido por el sitio La Posta, y sirvió para que la mayoría de la Asamblea Nacional, comandada por el correísmo, llame a juicio político y pida la destitución del presidente Guillermo Lasso.

Cherres, quien se escondió después de revelarse que la Fiscalía había ordenado su seguimiento como sospechoso de estar vinculado con el narcotráfico, fue asesinado en marzo pasado y su cuerpo fue hallado en Santa Elena.

En los testimonios previos a la audiencia de formulación cargos, el periodista de La Posta, Ándersson Boscán, ha admitido que el original de la grabación en la que se menciona al tal «Danilo» fue destruido y que dicha prueba ya no existe.

La Fiscalía ha señalado que su petición es base en que Carrera viaja constantemente fuera del país por su actividades como presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET). Pidió también que se congelen sus cuentas bancarias y una posible multa por daños causados.

Carrera se ha descrito, en un video difundido por redes sociales en octubre pasado, como víctima de una “incesante campaña difamatoria” con la que se quiere perjudicar políticamente al gobierno de su cuñado.

Más relacionadas