Supermercados y restaurantes emplean cajas de autoservicio

Cada vez son más los establecimientos que emplean estas tecnologías para agilizar la atención al público.

Con la finalidad de que las compras sean más rápidas y seguras, compañías han implementado, desde hace un año, cajas de autoservicio en todo el territorio nacional.

En uno de los 44 establecimientos -de Mi Comisariato de Corporación el Rosado- que tienen esta tecnología hay diez casetas.

Adrián Martín, gerente de las cajas de autoservicio, indica que estas tiene un uso muy amplio y aceptado por sus clientes, siendo mucho mayor en los locales conocidos como “Mini”, situados en diversas ciudades del país.

«Diariamente en esta tienda pasarán más de mil clientes en nuestras cajas de autoservicio, tenemos porcentajes de uso de hasta 40%, y en las tiendas Mini, de hasta un 50%».

Esta forma de pago resulta ser muy ágil, al constar solo de cinco pasos, lo que permite que los clientes puedan familiarizarse muy bien con este método para que lo utilicen en sus siguientes compras. Una vez que hayas seleccionado tus productos deberás:

  • Digitar tu número de cédula.
  • Escanear el código de barra de los artículos y ponerlos en fundas.
  • Realizar el pago ya sea en efectivo o tarjeta y retirar su factura.
  • Finalmente, retirar la funda con los productos para procesar el pago.

En cada supermercado que tiene este método de pago habrá un asesor que guiará a los clientes sobre el uso de este sistema. Los clientes que se están familiarizando con el sistema se muestran satisfechos con el mismo, tal y como es el caso de Justin Guerrero, cliente recurrente de Mi Comisariato:

«Es mucho más seguro el pago al momento de hacerlo uno mismo sin andarle presentando la tarjeta a otras personas».

Ecuavisa informa que los locales digitales también se han implementado en varias franquicias de comidas rápidas como McDonald’s, el cual ya cuenta con este sistema en sus 33 restaurantes a escala nacional. De esta forma, las cajas de autoservicio no solo agilizan el proceso de compra, sino que también reflejan una tendencia creciente hacia la modernización de los distintos servicios en el Ecuador.

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