Audiencia contra Glas se difiere por tercera vez

Tras casi seis meses desde que la Fiscalía pidió fecha para formular cargos, en la Corte de Justicia nuevamente no se logró instalar la audiencia contra Jorge Glas por el caso ‘Reconstrucción de Manabí’.

Pues la audiencia de procesamiento penal contra Glas por la reconstrucción de Manabí tras el terremoto de 2016 sigue en suspenso. Este 29 de noviembre, no se logró instalar el proceso en la Corte Nacional de Justicia en Quito, por tercera ocasión.

En esta audiencia, el fiscal general subrogante, Wilson Toainga, tenía previsto exponer su teoría del caso, formula cargos y pedir medidas cautelares para los nuevos procesados.

«Además de Glas, en este caso serán procesados Carlos Bernal, exsecretario de la Reconstrucción, y Pablo Ortiz, exgerente de Ecuador Estratégico», informó el medio digital Primicias.

Antes del inicio de la audiencia, funcionarios de la Corte Nacional comunicaron al juez Luis Rivera, que ni Bernal o su defensa estaban en la sala. Según informaron fuentes judiciales, por algún problema en el sistema de notificaciones, la convocatoria no le llegó a Bernal.

Por ello, el magistrado decidió no instalar la audiencia para evitar afectar el derecho a la defensa del exfuncionario.Además, anunció que se dará paso a una auditoría del sistema de notificaciones, ya que se ha determinado que el correo electrónico de Bernal sí se incluyó en el proceso.

Al momento, el exvicepresidente goza de una libertad provisional, pese de que en su contra pesan dos sentencias por corrupción. Todavía la restan más de dos años de prisión, pero un juez le dio una medida cautelar hasta que se tramite su prelibertad.

Más relacionadas