Armados dispararon contra menores que jugaban fútbol

Tanto en Guayaquil como en Quito se registraron balaceras que dejaron víctimas mortales.

La noche del 13 de enero hubo una balacera en el Guasmo Sur, en Guayaquil. Un menor de quince años murió y ocho salieron heridos, la mayoría menores de edad que se encontraban jugando fútbol en la calle.

«Yo pensé que eran cohetes, pero cuando giro lo único que alcanzo a ver es el arma. Salí corriendo, pero cuando quería entrar (a la casa) una bala me alcanzó en la pierna», dijo una de los menores heridos.

Los heridos fueron llevados a un hospital para recuperarse de las lesiones.

Balacera en Quito dejó dos muertos

El atentado sucedió en un billar del sector de Atucucho, al norte de Quito, la noche del 13 de enero, a pocos minutos que comience el toque de queda vigente por el estado de excepción.

De acuerdo con información de las Policía, seis personas llegaron al lugar en tres motos y entraron con sus armas de fuego al lugar donde se hallaban las víctimas.

En un video se puede ver cómo varias personas salen huyendo cuando comenzó la balacera. Otras entraron a un establecimiento cercano para ponerse a buen recaudo.

Hubo desesperación mientras intentaban ayudar a los heridos.

Dos personas fueron asesinadas y otras cuatro salieron heridas, entre ellas un menor de edad que estaba en este lugar y recibió un impacto de bala en la rodilla.

De acuerdo con Ecuavisa, los heridos fueron llevados a varios hospitales y están estables.

Más relacionadas