El imputado por la justicia española, Joan Laporta : «No se puede adulterar más la competición con decisiones como las del domingo»

Imagen de @Alfremartinezz
Imagen de @Alfremartinezz

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, quién actualmente está imputado por la justicia española por el Caso Negreira; afirmó que arbitrajes como el del partido Real Madrid-Almería «adulteran» la Liga y que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) debería «tomar cartas en el asunto».

En una entrevista a ‘Mundo Deportivo’, Laporta señaló que ya se ha quejado formalmente al presidente de la RFEF, Pedro Rocha. «Me ha dicho que lo pasado, pasado está y que piensan tomar cartas en el asunto. También me ha dicho que los árbitros no se sienten presionados, me ha querido tranquilizar en este sentido», desveló.

El presidente de la entidad azulgrana insistió en que, esta temporada, se están viendo «unas situaciones» que le están «preocupando mucho» y que siempre favorecen al mismo: «De seguir así, será muy difícil que consigamos los objetivos». Actualemente, el FC Barcelona se encuentra tercero en LaLiga a 7 puntos del Real Madrid y perdió la final de la Supercopa Española ante la entidad merengue.

«Nuestro equipo está trabajando bien. Estoy seguro que se verán los frutos en el campo en cuanto al juego y los resultados. Pero claro, no se puede adulterar más la competición con decisiones como las del domingo pasado», añadió.

Laporta afirmó que «ya son una serie de puntos» que ha conseguido el Real Madrid «beneficiándose de decisiones arbitrales» como, a su entender, sucedió contra el Almería.

«Los dos goles del Madrid fueron precedidos el primero de una falta y el otro de un gran ‘zamorana’. Y en el gol anulado al Almería veo que Bellingham agarra de la camiseta a un contrario», resumió.

«Nosotros estamos acostumbrados a esto, ¿eh? Ya de siempre luchamos contra los elementos, que sabemos cuáles son. Pero es que esta vez estaban siendo demasiado evidentes y por eso nuestra queja formal a la Federación», sentenció.

FC Barcelona

EL CASO NEGREIRA Y LAPORTA:

Hasta el 28 de septiembre del 2023, el juez que investiga el ‘caso Negreira’ ha ordenado a la Guardia Civil el registro de las oficinas del Comité Técnico de Árbitros (CTA), en el municipio madrileño de Las Rozas, y ha imputado cohecho al FC Barcelona, al sospechar que el club pudo pagar por «efectos arbitrales deseados».

Agentes del Grupo de Delitos Económicos y Tecnológicos de la Unidad de Policía Judicial de Barcelona irrumpieron la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en busca de documentación relacionada con los pagos del Barça al exvicepresidente del comité José María Enríquez Negreira.

El registro, que se ha prolongado durante todo el día para llevar a cabo el clonado de los ordenadores, lo ha ordenado el titular del juzgado de instrucción número 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre, que investiga el destino de los cerca de 7 millones de euros que el Barcelona pagó a Enríquez Negreira y a su hijo, entre los años 2001 y 2018, y que según el club respondían a informes sobre arbitrajes.

Más relacionadas