Un incendio afectó a Fundación de Rescate Animal

El centro alberga más de 700 animales que no pudieron comer luego del incendio.

Lucky Bienestar Animal‘ necesita ayuda después de que el 22 de enero, una parte de sus instalaciones se quemara. Las llamas consumieron el alimento que tenían para los más de 700 animales que acogen.

Fueron instantes angustiantes lo que atravesaron los voluntarios de la fundación cuando se produjo un incendio. Sucedió mientras preparaban alimentos para los animales rescatados.

Uno de los voluntarios relató a Ecuavisa que una fuga de gas dio comienzo al incendio. «Hubo una fuga de gas, explotó una manguera y a causa de eso explotaron varias», agregó. Su primera reacción fue salir para buscar algo que le ayudara a pagar el fuego y «salvar la vida de los animalitos y de los compañeros».

El fuego consumió las cocinas y todos los sacos de comida para los animales. También cerca de veinte costales de otros víveres, como fideo, avena, menudencias y verduras que tenían embodegados para las mascotas.

Lucky Bienestar Animal necesita ayuda

Después de la tragedia, los voluntarios de la fundación solicitan a la comunidad su apoyo para poder seguir ayudando a las mascotas. Algunos de ellos tiene discapacidad.

«Nos pueden ayudar con alimentación, cobijas, tachos de basura, cocina, válvulas, tanque de gas, baldes para transportar alimento»

Quienes gusten apoyar a las mascotas puede asistir hasta el sector de Pintag, en el sur oriente de Quito, o al centro de acopio Coati´s Coffe Shop, ubicado en las calles 12 de Octubre y Coruña, en la Plaza Artigas.

También puede hacer donaciones económicas a la cuenta de la fundación.

Más relacionadas