Resguardo policial en planteles educativos de Quito

Los alumnos de 486 planteles de Quito regresan a las aulas desde este 24 de enero del 2024. Con el fin de garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil, la Policía Nacional ha desplegado a decenas de agentes para verificar que las actividades se lleven a cabo sin incidentes.

Freddy Borja, jefe de operaciones del Distrito Eugenio Espejo, señaló que se desplegaron a los oficiales en las unidades educativas de las 32 parroquias de la capital que tendrán clases bajo esta modalidad.

En cada plantel están cuatro policías para resguardar a los profesores, alumnos y padres de familia que se movilizan en estas zonas. Y también en las afueras se encuentran agentes de tránsito para coordinar la circulación de los autos.

Padres y maestros también se han organizado para chequear que los alumnos acudan a los planteles con toda normalidad y sin objetos prohibidos. Al norte de Quito se llevan a cabo controles previo al ingreso de cada estudiante.

Según Teleamazonas, los oficiales junto con el reconocido personaje ‘Paquito’ recibieron a los menores de edad para generar un ambiente de tranquilidad mientras ingresan a las instituciones educativas.

Hasta las 07:00, el regreso a la presencialidad en Quito se ha desarrollado con total normalidad. La Policía Nacional afirma que se otorgará la seguridad pertinente al ingreso y salida de clases en medio del conflicto armado interno en Ecuador.

Más relacionadas