Los muertos en la Franja de Gaza por malnutrición y deshidratación son ya 25, la mayoría bebés, pero también una joven de 20 años que ha muerto en las últimas horas en el hospital Shifa de ciudad de Gaza, según fuentes médicas locales.
El Ministerio de Sanidad de Gaza anunció hoy la muerte de una niña de dos meses en el hospital Kamal Adwan, enel norte de la Franja, así como de una joven de 20 años en el hospital Shifa, en ciudad de Gaza,
«El número anunciado de víctimas de la desnutrición y la sequía refleja lo que llega sólo a los hospitales», informó el Ministerio, controlado por Hamás, en un comunicado.
En cinco meses de guerra han muerto en la Franja de Gaza más de 30.900 personas y 72.500 heridos; mientras que el ataque de Hamás el 7 de octubre en Israel dejó más de 1.200 muertos y 253 secuestrados, de los que 130 siguen cautivos dentro del enclave palestino.
«El aumento del número de víctimas de la desnutrición y la sequía es muy preocupante y confirma que la hambruna en el norte de Gaza ha alcanzado niveles mortales», indicó el Ministerio gazatí.
La presión internacional sobre Israel para aumentar la ayuda humanitaria ha crecido mucho en las últimas semanas, especialmente en el norte del enclave, donde hay unas 700.000 en riesgo de hambruna.
Está previsto que este fin de semana llegue a la Franja el primer barco con alimentos en el corredor marítimo desde Chipre, una iniciativa de la Unión Europa y EEUU. EFE