
Por medio de sus canales oficiales, la Policía Nacional comunicó que tras un operativo realizado en el sector de Nueva Prosperina, en Guayaquil, agentes abatieron a un criminal e hirieron a otro. El suceso ocurrió luego de una persecución ininterrumpida, tras frustrar un intento de secuestro.
DELINCUENTE ABATIDO
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) March 15, 2024
Tras persecución ininterrumpida, nuestras unidades frustraron un intento de secuestro en Nueva Prosperina #GYE. Durante el enfrentamiento, los antisociales realizaron disparos contra los servidores policiales, quienes en #UsoLegítimoDeLaFuerza abatieron a… pic.twitter.com/9dgSn8kNz4
Acerca de este suceso la Policía hizo uso legítimo de la fuerza, Cristian Cisneros, jefe del Distrito Pascuales, detalló que durante un patrullaje de rutina los agentes se percataron que seis tipos estaban atacando físicamente a una personas en una vulcanizadora.
Al percatarse de la presencia de la policía, estos tipos huyeron y mientras lo hacían abrieron fuego en contra de los agentes impactando el auto de la Policía. En respuesta, los oficiales, dispararon a los criminales impactando en el vehículo que escapaban.
El Telégrafo informa que, tras dar la alerta, el auto fue interceptado logrando atrapar a uno de los criminales, el otro habría muerto. Además, se confiscó el auto en que se transportaban los implicados, mismo que estaba reportado como robado.
Conoce más detalles sobre el delincuente abatido mediante el #UsoLegítimoDeLaFuerza y la víctima liberada en Nueva Prosperina, #GYE. pic.twitter.com/d6F1bFMCwP
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) March 15, 2024