Alcalde Muñoz y transportistas en disputa

Pabel Muñoz se mantiene firme en la ordenanza que obliga que la revisión técnica vehicular sólo se realice en Quito.

Pabel Muñoz, alcalde de Quito, reaccionó a las manifestaciones de rechazo que un grupo de transportistas realizó en contra de la ordenanza municipal, que obliga que la revisión técnica vehicular sólo se haga en la capital.

De acuerdo con un comunicado del Municipio de Quito, Muñoz mantendrá una posición firme sobre esta decisión. También solicitó que esa postura la tengan los miembros del Consejo Municipal.

“Creo señoras y señores concejales que debemos mantenernos firmes en la decisión legislativa”, señaló en la sesión ordinaria número 54 de este 26 de marzo.

Así mismo, instó al sector del transporte a que explique por qué no quieren hacer las revisiones técnicas en Quito.

“Por qué, si trabaja en Quito, no quiere hacer las revisiones en Quito, qué es lo que sucede, qué es lo que pasa”, expresó Muñoz. 

Pabel Muñoz también comunicó que en el siniestro del fin de semana, que protagonizó un tanquero en la avenida Simón Bolívar, se comprobó que la revisión técnica no se hizo en Quito. No obstante, la explosión produjo el cierre vial, un desgaste de la capa asfáltica e implicó un gasto de recursos y de movilización de instituciones municipales. «No puede ser esto así», comentó.

De acuerdo con El Telégrafo, los dirigentes del transporte, Carlos Brunis y Luis Haro, llegaron este martes hasta la Corte Constitucional. Allí presentaron una demanda de inconstitucionalidad por la ordenanza del Municipio.

“Pedimos a los señores jueces que se declare en sentencia la inconstitucionalidad de esta ordenanza, porque contraría la ley de transporte terrestre y de seguridad vial que establece que el transporte público y comercial puede pasar la revisión técnica en cualquier parte del país”. indicó uno de los dirigentes. 

Más relacionadas