Detienen a una banda que operaba en diversas partes de Quito

En su poder se halló armas, dinero y material explosivo. Los uniformados hicieron una intervención, capturaron a nueve personas, entre ecuatorianas y extranjeras.

Luego de muchas semanas de investigaciones, los agentes de Inteligencia de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas llegaron hasta un inmueble situado en el sector de Amaguaña en el Valle de los Chillos para desmantelar a una banda dedicada a los crímenes de extorsión, estafa, robo de personas y almacenamiento de material explosivo en Quito.

En la residencia, las autoridades atraparon a nueve personas, entre extranjeras y ecuatorianas, quienes al verse atrapadas protagonizaron un cruce de balas donde uno de los implicados salió herido.

Allí se halló un auto, dos motos, armas largas y cortas, así como municiones de distintos calibres, además gas lacrimógeno, radios motorolas, teléfonos celulares, dinero en efectivo, material explosivo y mechas detonantes, las cuales serán periciadas a fin de detectar en que tipo de atentados habrían sido usados.

Según Ecuavisa, la Policía sigue con las investigaciones pues se piensa que están vinculadas más personas a esta organización delictiva. Los tipos fueron llevados ante las autoridades judiciales mientras se investigan los nexos que podrían tener con otras organizaciones delictivas. El armamento confiscado estará bajo custodia de la Policía.

Más relacionadas