El asambleísta Henry Bósques, que representa a la provincia de Bolívar en la Asamblea Nacional, anunció su desafiliación del partido Revolución Ciudadana. Es el tercer legislador que abandona el movimiento correísta en la última semana.
En la carta que presentó ante el presidente de la Asamblea, Henry Kronfle, Bósquez defendió su respaldo a la «Ley orgánica para el fortalecimiento de las actividades turísticas y fomento del empleo» impulsada por el presidente Daniel Noboa, el cual le valió ataques por parte de la bancada correísta. «No puedo defraudar a mi provincia», escribió el legislador, quien también dijo estar en desacuerdo con decisiones e «ideologías» del partido.
El tercero en una semana
El pasado 10 de abril, el asambleísta Xavier Jurado renunció a Revolución Ciudadana citando motivos personales. Lo siguió Milton Aguas, representante de Galapagos, quien compartió un comunicado defendiendo sus acciones en la Asamblea. «No puedo permitir que se ponga en duda mi honra, mi lealtad y mi compromiso con la gente que en mí confía», escribió en referencia a las críticas que recibió por parte del correísmo por su apoyo a la ley de Turismo impulsada por el poder Ejecutivo.
El pasado jueves, militantes de Revolución Ciudadana llamaron ‘traidores’ a Jurado y Aguas y acusaron al Gobierno de Daniel Noboa de «comprar» votos en la Asamblea Nacional. (I)