Reino Unido y Francia emitieron este 12 de abril alertas de viajes de Israel por posibles ataques de Irán. Así mimo, solicitan a sus ciudadanos salir de dicho país.
En el caso de Reino Unido se ha solicitado a sus ciudadanos que eviten viajes a Israel y y quienes ya estén allí, preferiblemente, lo abandonen.
Por su lado, el Ministerio francés de Asuntos Exteriores aconseja que vuelvan a Francia las familias de los diplomáticos destinados en Teherán y prohíbe a los agentes públicos franceses hacer visitas oficiales en los países mencionados.
La región de Oriente Medio, donde continua la guerra entre Israel y la milicia islamista de Hamás -que tiene aliados en países vecinos como el Líbano-, está de nuevo bajo el riesgo de una escalada militar desde que Irán amenazó el anterior miércoles a Tel-Aviv.
Según Ecuavisa, Teherán prometió «castigar» al Estado hebreo por el atentado al consulado iraní en Damasco del pasado1 de abril, que mató a 16 personas, siete de ellos miembros de los Guardianes de la Revolución, entre ellos, el líder de su rama Fuerzas Quds para Siria y el Líbano, general Mohamed Reza Zahedi.