Sade Fritschi: «el Gobierno ha sido eficiente otorgando permisos ambientales», sobre caso Olón

La ministra de Ambiente, Sade Fritschi, compareció la tarde de este jueves 9 de mayo en la Comisión de Biodiversidad de la Asamblea Nacional para hablar sobre el caso Mecheros, no obstante el caso Olón coptó la agenda de los legisladores de Ambiente.

En una intervención que tras varias pausas no duró más de dos minutos. Estuvo acompañada de sus dos viceministros y por el jefe de la escolta legislativa. Entre lo más destacado añadió:

«Se ha dado agilidad, en estos cinco meses, en este Gobierno, hemos triplicado la eficiencia en el tema de los permisos ambientales», reslató la funcionaria en la Asamblea.

Precisamente, Fritschi ha estado esos cinco meses al frente de la cartera de Ambiente. Por lo que detalló «ha dado más de 1.700 permisos ambientales, alrededor de 21 licencias ambientales, más de 300 registros ambientales y aproximadamente 1.400 certificados».

Tras su intervención, salió sin dar delcaraciones a la prensa. Será decisión del pleno de la Asamblea, si Fritschi deberá acudir, próximamente, ante el pleno para explicar la construcción de un proyecto inmobiliario de una empresa cuya principal accionista es Lavinia Valvonesi, esposa del presidente Daniel Noboa.

El presidente de la comisión se jugó a favor de la Ministra

Después de ocho minutos, que fue con las preguntas de los asambleístas, la Ministra terminó su intervención, pero la asambleísta Mariuxi Sánchez reclamó que no se respondieron sus interrogantes sobre el río Añango.

«Les invitamos a trabajar en conjunto en mesas técnicas», repetía Fritschi.

Comps Córdova le preguntó nuevamente por el apagado de los mecheros, a lo que la Ministra dijo que esa no es su competencia. Luego agregó otra seguidilla de dudas sobre el derrame petrolero en Orellana y Sucumbíos.

El presidente Guido Vargas intervino y dijo que el tiempo había terminado, y que las dudas podían ser respondidas por escrito. «Ministra, tome nota y responda por escrito», la ayudó. Esto enojó al resto de los asambleístas. «Entonces para qué venimos», reclamaron y algunos optaron por retirarse.

Más relacionadas