Caso Olón fortalece al Gobierno en la Asamblea Nacional

La bancada oficialista Acción Democrática Nacional (ADN) en la Asamblea Nacional, publicó en sus redes sociales, un comunicado, calificando de “graves difamaciones” realizadas por la legisladora Ana Galarza (Construye), en contra del presidente de la República, Daniel Noboa, lo que sumó respaldos de otros grupos legislativos.

Galarza sostiene que Noboa habría amenazado a sus asambleístas además indicó que «(Olón) es un caso de corrupción y prepotencia en la que están envueltos ministros y la familia presidencial». Ante esto, el oficialismo tachó de «difamación» las acusaciones de Galarza e indicaron los asambleístas de ADN que se irá a instancias penales.

A la bancada de gobierno se sumó Lucía Jaramillo (exPSC), Guido Vargas (exPSC), Javier Jurado (exRevolución Ciudadana), Milton Aguas (exRevolución Ciudadana), Henry Bósquez (exRevolución Ciudadana), Hernán Zapata, Jhon Polanco, María Jiménez y Fernando Jaramillo, que según los registros de la Asamblea llegaron con el movimiento Gente Buena.

Con esto, el comunicado al Gobierno sumó 34 firmas.

Henry Kronfle defendió a Noboa personalmente

El presidente de la Asamblea, Henry Kronfle (PSC), defendió a Daniel Noboa precisando que «conoce al presidente y a su familia y que es una persona muy honesta». Con esto indicó que no temía en absoluto que el complejo habitacional que se construirá en Olón sea legal.

La Fiscalía General del Estado, también informó que investigará el caso. A lo que el presidente reaccinó con que aquello «dará luz a los ecuatorianos».

Más relacionadas