Abdalá defiende a su hijo Jacobo y dice que solo estaba en una fiesta

Tanto Abdalá como Jacobo Bucaram enfrentan un proceso por delincuencia organizada por las irregularidades en el comercio de insumos médicos durante la pandemia del COVID-19.

El expresidente de la República, Abdalá Bucaram, ha salido en defensa de su hijo, Jacobo Bucaram, detenido durante un operativo en una finca Vía a la Costa, la madrugada de este 10 de mayo de 2024.

La Policía Nacional halló cincuenta armas de fuego, y múltiples indicios, tras allanar un inmueble situado en el kilómetro 34 de esta carretera, en el que hubo más de cien invitados y artistas internacionales.

«Mi hijo Jacobito simplemente estaba invitado a una fiesta en una finca, había orquesta y un cantante internacional, él no usa arma, habían más de 200 invitados de la sociedad guayaquileña que hoy están retenidos. Simplemente es Bucaram y comenzará otra vez la persecución política. Ahora que inventarán», expresó en su cuenta de X.

De acuerdo con información preliminar, Jacobo Bucaram se encontraba entre los asistentes a una fiesta de cumpleaños de Celson Moreira Heredia, un prófugo de la justicia por acusaciones de asociación ilícita. En las siguientes horas se esclarecerán detalles de este operativo a través de una rueda de prensa.

Tanto Jacobo como Abdalá Bucaram enfrentan también un proceso por delincuencia organizada, por aparentes irregularidades en la comercialización de mascarillas y pruebas rápidas durante la pandemia de COVID-19. Su audiencia de juicio está prevista para el 30 de mayo del 2024.

Cuatro personas detenidas, entre ellas Jacobo Bucaram, la madrugada del 10 de mayo de 2024. Foto de la Policía Nacional.

Más relacionadas