Dos ataques violentos en menos de dos horas en Portoviejo

Dos ataques armados se produjeron en Portoviejo, provincia de Manabí, en menos de dos horas, la noche del 20 de junio del 2024. Las autoridades todavía buscan a los implicados que escaparon de ambos escenarios después de atentar contra sus víctimas.

Cinco personas murieron baleadas en dos sectores diferentes de la ciudad. Las personas fallecidas no han podido ser identificadas y tampoco han sido develados los motivos del asesinato.

El primer atentado sucedió en la parroquia Andrés Vera, cerca de las 19:00. Hombres armados entraron a una residencia, situada en la calle 1 de Mayo, y arremetieron contra tres sujetos que estaban al interior.

Según las autoridades, uno de ellos murió en el sitio y otros dos fueron llevados a una casa de salud donde se confirmó su fallecimiento.

La Policía acudió al inmueble y recogió, al menos, catorce indicios balísticos de un arma de nueve milímetros. De acuerdo con Rodrigo Hidalgo, jefe policial de Portoviejo, se ha hecho un «barrido de cámaras» para hallar a los dos presuntos atacantes.

Poco después, en la zona de El Zapote, parroquia de Riochico se produjo un doble homicidio al estilo sicariato. Dos hombres, de 18 y 36 años fueron atacados cerca de las 21:00.

Ambos atentados sucedieron en medio de una intervención militar en la provincia de Manabí. De hecho, el centro de operaciones de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional se situó en Manta, debido a la creciente ola de violencia.

Según Teleamazonas, Portoviejo es el segundo cantón más violento de la provincia. La Policía insistió en que horas antes planificaban sobrevuelos y operativos en sectores como San Pablo, Florón 4 y en la vía a Manta.

Más relacionadas